AeroYoga

¿Qué es el AeroYoga?

El AeroYoga es un método artístico que utiliza la suspensión y la ingravidez como principio para desarrollar la creatividad,
desbloqueo, tonicidad, definición muscular, detoxificación y rejuvenecimiento, tanto celular como espiritual.
El AeroYoga presenta tres niveles con distintos objetivos en la práctica. En las clases los dividiremos en 2 grupos:

AeroYoga

AeroYoga 1: Restaurativo y tonificación

Las clases de AeroYoga restaurativo tienen como objetivo principal el desbloqueo físico, respiratorio, emocional y mental. La suspensión es baja, parte del cuerpo está en el suelo y parte en suspensión, como se muestra en la imagen: caderas, columna lumbar o rodillas apoyadas en el suelo y la otra parte del cuerpo, en suspensión. Este nivel es accesible a todos, desde personas mayores con problemas articulares y óseos o de poca movilidad, personas con alguna lesión o para realizar la rehabilitación. El objetivo es poder hacer ejercicios variados, que sin la ayuda del columpio, serían más difíciles de realizar.

Si el objetivo es la tonificación, pasaremos a la suspensión media en la que, a diferencia del restaurativo, la parte del cuerpo en suspensión no está estabilizada, por lo que se requiere un trabajo muscular de tonificación.

AeroYoga 2: Dinámico

En esta práctica se realizan posturas de Yoga adaptadas al columpio, con la opción de realizar algunas posturas en completa suspensión. Dentro de la práctica se trabaja la tonificación y los estiramientos con un ritmo más dinámico. La altura del columpio siempre a tu gusto, no es necesario practicar en suspensión total, se puede mantener una parte del cuerpo en el suelo, en todas las posturas tendremos esa opción. 

Sthira sukham asanam, el objetivo de las posturas es que generen tu estabilidad, comodidad y seguridad, siempre con algún pequeño reto.

 

¿Cómo es una clase de AeroYoga

Una clase de AeroYoga suele durar aproximadamente una hora y se divide en 3 partes: calentamiento, práctica de asanas y por último, relajación profunda en columpio.

La relajación se realiza en suspensión total o parcial gracias a la ayuda del columpio de AeroYoga.

Los ejercicios o posturas del método de AeroYoga siempre van acompañados por una respiración consciente, utilizando distintas fórmulas respiratorias en función de la intensidad de la postura.

En algunas sesiones, realizaremos AeroPranayama, sentados en la hamaca, en una postura poco lesiva para las rodillas que permite un alargamiento de la columna vertebral.

Beneficios del AeroYoga

Al trabajar con el soporte de la tela del columpio, ya no tienes que soportar el peso de tu cuerpo y te vuelves más ligero, pudiendo trabajar de una manera más consciente, sintiendo zonas de tu cuerpo que estaban “apagadas”, trabajando en la propiocepción.

También ayuda a experimentar libertad, placer y diversión, permitiendo disfrutar de la sensación de ingravidez.

Los beneficios de este método son muchos: combate la ansiedad, mejora la calidad del sueño, fomenta el crecimiento y estiramiento elongando la columna vertebral.

Favorece la nutrición de la piel. Nos da un masaje intestinal y de los órganos internos, ayudando en la digestión y desintoxicación, reducir el estreñimiento y las varices.

Favorece la concentración, la motivación y el rejuvenecimiento neuronal cerebral.

Ayuda a tonificar músculos, mejorando el estado de las articulaciones.

Contraindicaciones

En caso de embarazo, hipertensión, glaucoma, alguna operación reciente, habría que hacer sesiones aeroyoga restaurativo,
siempre con el consentimiento y siguiendo las recomendaciones de nuestro médico.

Koa es un centro de yoga
pensado para ti 

Mantente en contacto