Yoga

El Yoga es un sistema de formación que tiene como objetivo el conocimiento del propio cuerpo, la propia mente, las energías que actúan sobre éstos y el desarrollo de la conciencia.

El Yoga es integración y sentimiento de profunda unión. Valora a la persona como a un todo unificado y armonizado dentro del proceso natural de la vida.

Consiste en una actitud y una práctica basadas en la experiencia y no en la creencia.

Una de las finalidades prácticas del Yoga es coordinar (unir) e integrar nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, cultivar el cuerpo y los sentidos, calmar la mente, crecer en sensibilidad y propiocepción.

En las clases de Yoga practicaremos asana, pranayama y meditación, finalizando las clases con unos minutos de relajación.

Koa Yoga

Beneficios del Yoga

El yoga puede mejorar tu estado físico, tu postura y tu flexibilidad.

El yoga ayuda a fortalecer los músculos, tener una musculatura definida protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. En cuanto a los huesos, está demostrado que el yoga ayuda a reforzarlos y a frenar la pérdida de masa ósea. Además, es fundamental para prevenir lesiones y fracturas.

Con el yoga también se consigue mejorar la postura corporal, algo que incide directamente en la salud de la columna vertebral.

Además, practicar yoga también puede ayudarte con la ansiedad, el dolor de espalda y la depresión.

Uno de los puntos fundamentales del yoga es que nos enseña a respirar conscientemente. La práctica de asanas implica una atención a la respiración, mejorando la oxigenación de todo el organismo. Respirar de manera profunda y a un ritmo pausado ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos. El yoga calma el sistema nervioso simpático y ralentiza el corazón, mientras le enseña a los músculos y a la mente a relajarse profundamente.

En varios estudios se ha concluido que, al combinar posturas dinámicas con la relajación, el Yoga resulta mucho más eficaz como herramienta para combatir el estrés que cualquier ejercicio de relajación que no vaya acompañado de ninguna otra práctica dinámica. La buena práctica de Yoga tiene como objetivo el equilibrio del sistema nervioso.

Koa es un centro de yoga
pensado para ti 

Mantente en contacto